Cargando...
Te asesoramos para que puedas elaborar el procedimiento de implantación de un Sistema de Vigilancia Estratégica.
La Vigilancia Estratégica es un proceso organizado y sistemático de captación, selección, análisis y difusión de información.
El objetivo final del proceso es la transformación de la información en conocimiento que permita una toma de decisiones acertada, aumentando la competitividad de la empresa.
Los pasos principales a tener en cuenta a la hora de la definición del proceso son:
Nos encargamos de la implementación, mantenimiento y mejora continua del Sistema de Vigilancia. Optimizamos la recogida y filtrado de información. Te enviaremos informes periódicos con la información relevante recogida, de manera que puedas centrarte en el análisis estratégico de dicha información. Además tendrás toda la información disponible en INNFOKUS, donde podrás clasificarla a tu gusto, realizar búsquedas, elaborar informes personalizados, etc.
Se puede monitorizar todo aquello que se encuentre disponible en la WWW.
Las necesidades e intereses de cada empresa pueden ser muy diferentes.
Normas UNE, ISO, etc. relacionadas con alguna temática, considerando alguna Clasificación Internacional o Comité Técnico de Normalización.
La monitorización de Patentes relacionadas con algún Código Internacional de Patentes (CIP) nos permite detectar, entre otras cosas, tecnologías emergentes aplicables a la innovación en producto.
Esta monitorización nos puede servir, por ejemplo, para detectar nuevas aplicaciones de una tecnología, o detectar nuevas tecnologías utilizables para una determinada aplicación.
Se pueden monitorizar artículos y noticias sobre productos, clientes, proveedores, competidores, distribuidores, etc.
Esta vigilancia nos permite detectar nuevos productos y tecnologías de la competencia, así como los mercados estratégicos para sus nuevos productos.
Conociendo las opiniones sobre nuestros productos o servicios en las Redes Sociales Empresariales, podemos mejorar nuestra estrategia comercial.